Empieza San Mateo Atenco vacunación de personas de 40 a 49 años

En los municipios de Lerma y San Mateo Atenco inició la vacunación de personas de 40 a 49 años, la meta es llegar a 2.3 millones de habitantes en ese rango de edad informó Ricardo de la Cruz Musalem, encargado de la vacunación.

En entrevista, detalló que actualmente más de 33 municipios están vacunando en diferentes esquemas, por ejemplo segunda dosis de personas de 50 a 59 años y de 60 en adelante. Para el caso de los 40 a 49, reconoció que el inicio fue más rápido de lo que estaba proyectado por las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues se estimaba arrancar hasta el próximo mes, pero gracias a la coordinación con el gobierno federal pudieron avanzar.

Indicó que, hasta el momento, este grupo de los 40 es el más grande que se ha vacunado, pues los anteriores fueron de 1.8 millones de la tercera edad y 1.9 millones de 50 a 59. Aunque resaltó la agilidad con que se desempeña la jornada, pues los adultos de 40 ya llevan llenos e impresos sus formatos, además no necesitan asistencia para caminar o desplazarse.

“Médicamente el avance en la entidad es muy bueno, porque aún con una dosis hay un cierto grado de protección, eso hace que baje el índice de contagios, hospitalización y defunciones. Nos permite avanzar en el semáforo amarillo y el restablecimiento de la economía, de la vida en general”, afirmó.

Recordó que habrá una pausa de vacunaciones entre sábado y domingo porque los esquemas de seguridad estarán ocupados en las elecciones, pero reanuda la jornada el lunes, de modo que el viernes anunciarán los municipios hacia donde se llevará la aplicación de vacunas para este grupo poblacional

Deja un comentario