El Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público advirtieron a bancos e instituciones financieras que no pueden operar ni ofrecer al público criptomonedas. Además, emitieron un comunicado en el cual recordaron que si alguna empresa lo hace, puede enfrentar sanciones.

“Las instituciones financieras no están autorizadas a celebrar ni ofrecer al público operaciones con activos virtuales, tales como el Bitcoin, Ether, XRP, entre otros, incluidos los depósitos o cualquier otra forma de custodia, así como el intercambio o transmisión”, apuntaron.

Agregaron que tras la entrada en vigor de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como ley fintech, Banxico emitió disposiciones para el uso de criptomonedas y se estipula que las empresas deben solicitar un permiso para ello.

No obstante, sólo se podrá autorizar el empleo de divisas digitales para operaciones internas y deberán impedir en todo momento que se transmita, directa o indirectamente, el riesgo de dichas operaciones a sus clientes.