• La estatua en honor al astronauta mexicano José Hernández Moreno fue cortada casi en su totalidad.
  • La pieza mide 1.85 metros de alto, fue eleborada con llaves para reconocer al astronauta.

En el municipio de Zinacantepec, Esado de México, fue robada la estatua en honor al astronauta mexicano José Hernández Moreno; fue develada hace siete años.

Jesús Espinoza, encargado de la plaza donde se encontraba la estatua narró: “la cortaron como pueden ver no sé con qué, con un arco con una segueta, la sacaron por acá atrás por dónde está el estacionamiento, al lado de la puerta principal abrieron la malla y por ahí la pudieron sacar porque está abierto”.

Vecinos señalaron que ya habían ocurrido intentos de robo: “de hecho hace un año y medio ya había habido un intento, lograron trozar una pierna y se dieron cuenta y llegó de manera inmediata la policía municipal, esto fue en la madrugada aparentemente la vez pasada”.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ), aseguró que se presentó una denuncia formal a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que den seguimiento al caso y encuentren a los responsables y “hacer justicia”.