Este domingo, la farmacéutica AstraZeneca anunció que ha comenzado un estudio clínico de fase II/III para evaluar la seguridad y la respuesta inmune que genera una nueva versión de su vacuna contra el Covid-19 adaptada a la variante beta, identificada por primera vez en Sudáfrica.

De igual manera, informó que los primeros participantes recibieron hoy su primera dósis de la nueva vacuna, destacando que se reclutarán aproximadamente dos mil 250 adultos en el Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Polonia.

La nueva versión se inoculará al menos tres meses después de haber recibido la última dosis de la primera vacuna. En caso de personas no inmunizadas previamente, se administrará en dos dosis, separadas por un intervalo de cuatro a doce semanas.

Por su parte, el director del Grupo de Vacunas de Oxford, que participa en la investigación, destacó que “poner a prueba las dosis de refuerzo de vacunas existentes y las vacunas para nuevas variantes es importante para asegurarnos de que estamos bien preparados para mantenernos por delante de la pandemia“.