Marcelo Ebrard viaja a Italia y Francia a reunión ministerial del G20

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, realizará una gira de trabajo a Italia y Francia, con el fin de participar en foros multilaterales en los que están representadas las principales economías del mundo.

“Ya en camino a la reunión ministerial del G20 en Matera, Italia. Primera reunión presencial de su tipo desde el inicio de la pandemia. El tema central es la recuperación post pandemia. Habrá una sesión sobre multilateralismo y otra acerca del impacto de la pandemia en África”, indicó en Twitter.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el canciller participará en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Italia el 28 y 29 de junio, donde fijará la postura y visión de México sobre la necesidad de coordinar acciones a nivel global para combatir la pandemia.

Durante esos días, los cancilleres del Grupo de los 20 discutirán sobre la gobernanza global, África, la seguridad alimentaria, el desarrollo sustentable y la ayuda humanitaria en el contexto del confinamiento, en el centro de la agenda del G20 se encuentra el multilateralismo eficaz, justo e incluyente, así como los tres grandes ejes privilegiados por la actual presidencia italiana del mecanismo para guiar las discusiones: gente, planeta y prosperidad.

Ebrard trabajará junto con sus homólogos y abordará temas como el acelerador del acceso a las herramientas contra el Covid-19, los objetivos del desarrollo sostenible, la promoción del empoderamiento de las mujeres y la juventud.

A su vez, con el propósito de acelerar la economía en México, se reunirá en Italia con empresarios que explorarán la posibilidad de invertir en México. En Francia, el canciller participará en el Foro Generación Igualdad el 30 de junio, en el que ambas naciones han trabajado conjuntamente para reafirmar el carácter universal de los derechos de las mujeres.

Asimismo, el 1 de julio sostendrá un encuentro con el ministro para Europa y Relaciones Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian, donde ambos ministros recibirán las conclusiones del Consejo Estratégico Franco Mexicano, que sesionará para proponer acciones en beneficio de la relación bilateral.

Por ultimo, el mandatario visitará la empresa Sanofi para seguir “fortaleciendo la infraestructura mexicana para vacunas” y se reunirá con empresarios franceses para promover la inversión en México.

Deja un comentario