Lanza Cristina llamado a padres de familia para prevenir consumo de drogas en hijos

Tras conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, encabezó una brigada de información de programas y acciones en el sector Valle Soleado.

Cristina Díaz, junto con el equipo DIF Guadalupe, llamó a los padres de familia para trabajar junto a las autoridades para prevenir que niños y jóvenes ingresen al mundo de las drogas.

En la cancha deportiva se instalaron módulos de orientación de Instituciones y Organizaciones, entre ellas: el Centro de Rehabilitación Puerto Seguro, Centro de Integración Juvenil, Narcóticos Anónimos, Red Estatal de Centros de Rehabilitación y Centros de Atención Primaria de Adicciones.

“Lo más importante es la prevención y estoy segura que el mejor equipo empieza en casa, donde madres, padres, abuelos, pueden evitar que sus nietos e hijos vivan en el mundo oscuro de las drogas, vamos juntos hacer equipo para lograrlo”, sostuvo.

En el sitio, se plasmó un mural por los artistas urbanos, Christian Hernández y Ulises Zavala, en el que se transmite un mensaje de esperanza sobre quienes han podido recuperarse tras consumir algún narcótico.

La Alcaldesa agradeció el trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria Número 4 y, la sinergia con asociaciones religiosas, que junto con las instancias municipales, realizan una labor a favor de la niñez y los jóvenes de Guadalupe.

Díaz, señaló que desde el Municipio se hace una labor transversal en apoyo de niños, adolescentes y jóvenes, en sectores que registran una mayor incidencia, colaborando desde la Secretaría de Seguridad Pública, de Prevención, el Instituto de la Juventud, del Deporte y el de la Mujer, así como el DIF Guadalupe.

“Desde el DIF Municipal, el trabajo se hace en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención Social, todos tenemos que enfocarnos en un trabajo que disminuya el uso de las drogas”, apunto.

La Alcaldesa estuvo acompañada por Manuel Pineda, representante de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud Estatal; Silvia Muzquiz, Directora de Salud Municipal; Claudia Hernández, Directora General del DIF Guadalupe.

Igualmente, Marisela González, Defensora Municipal; Aurora Guajardo, Directora de Asuntos Religiosos; Miguel Ángel Izaguirre, encargado del Instituto de la Juventud y José Ángel Martínez, Presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento.

 

 

Deja un comentario