Kamala Harris, habló sobre el fenómeno migratorio y destacó tiene que ver con causas humanas, y también con historias de abuso y violencia

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó este viernes El Paso, Texas acompañada del secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas.

“Quiero subrayar que mientras sostenemos esta conversación, no debemos perder de vista que este es un fenómeno que tiene que ver con seres humanos, historias de abuso y daño. Estamos hablando verdaderamente de tragedias que la gente vive en sus países de origen y de esta larga travesía que la gente hace para llegar a su destino”.

Así mismo, señaló que en casos como los de México y Guatemala, la gente decide migrar para huir de la violencia provocada cotidianamente por los cárteles del narcotráfico.

“Mi viaje a Guatemala y a México respondía a analizar las causas de raíz de la migración. Son países donde hay violencia, corrupción e inseguridad. La gente huye de la violencia de los cárteles, tenemos que responder a estas causas de raíz”.

También se comprometió a que la frontera con México sea un espacio controlado.

Deja un comentario