• Su objetivo es capacitar a los trabajadores en materia de derechos laborales y productividad

La Secretaría de Trabajo y la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, proyectan realizar capacitaciones en materia de derechos laborales y productividad, con el objetivo de que las y los trabajadores tengan las herramientas necesarias para fortalecer sus capacidades y responsabilidades remunerativas.

Así lo informó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, quien adelantó que próximamente se identificará y definirá la orientación de dichas capacitaciones y hacia qué sector laboral estarán enfocadas y su formato.

En tanto, el presidente de la Canacintra en Puebla, Luis Espinosa Rueda consideró que la dependencia y el organismo empresarial tienen que hacer capacitaciones para competir mejor y aprovechar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Espinosa Rueda añadió que impulsarán también programas de trabajo digno en empresas e industrias, ya que esto es importante para validar que la situación de las y los trabajadores de las empresas afiliadas al organismo sea digna y bien remunerada.

El líder de las y los industriales puntualizó que la Secretaría de Trabajo tiene todo estructurado en cuanto a información digital para empleadores y trabajadores, así como estrategias de respaldo frente a la pandemia del COVID-19.