Este 13 de junio el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) entregó la constancia de mayoría como gobernador electo a José Ricardo Gallardo Cardona, quien con 458 mil 156 votos obtuvo el triunfo en las elecciones 2021.
Tras hacer realizado el cómputo y reconteo del más del 70 por ciento de las casillas, se reafirmó que quien fue favorecido fue el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (PVEM-PT).
Gallardo Cardona fue acompañado durante el evento por alcaldes electos de diversos partidos, así como diputados electos e integrantes de los partidos que lo abanderaron, quienes mostraron su apoyo al gobernador electo del estado de San Luis Potosí.
La consejera presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal reconoció que se hizo el conteo de conteo de prácticamente el total de los votos en las casillas potosinas con un resultado irreversible y dio su agradecimiento a todo el personal que estuvo trabajando durante la jornada electoral, a la ciudadanía que salió votar y a todos los actores políticos que hicieron posible este proceso electoral 2020-2021.
“Se contaron y recontaron el 76 por ciento de los votos, eso es casi el 100 por ciento, hablando de un millón 200 mil ciudadanos, se contaron 800 mil votos, fue una labor titánica”
El gobernador electo dio las gracias a todos los potosinos que salieron a emitir su voto, fuera el candidato por el que fuera, a quienes confiaron en su propuesta, y aseguró que desde hoy se dará un cambio en el estado, en el que no habrá divisionismo.
Ricardo Gallardo pidió eliminar el clasificar a los ciudadanos como “chairos”, “fifis”, o incluso “gallardistas”, pues aseguró su gobierno será incluyente y desde ahora sólo existirán los potosinos trabajadores y se trabajará en conjunto por el bien del San Luis Potosí.
Por último, pidió dejar de lado las campañas negras, el revanchismo, así como respetar y confiar en el trabajo de las autoridades electorales.