Hace unos días el presidente de Argentina, Alberto Fernández, intentó justificar su polémica frase sobre el origen de los argentinos, mexicanos y brasileños.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente argentino se refirió a la cita que señalaba que los mexicanos “salieron de los indios” y los brasileños “de la selva”, mientras que los argentinos llegaron “delos barcos” que venían de Europa; todo esto lo atribuyo de manera equivocada al poeta Octavio Paz.

Cabe mencionar que las palabras de Fernández fueron muy cuestionadas en Brasil y reproducidas en medios de prensa mexicanos.

Sin embargo el presidente brasileño Jair Bolsonaro, tuiteó una foto en la que aparece rodeado de integrantes de un pueblo originario de Brasil y escribió irónicamente: “Selva” junto a una bandera de su país, en referencia a las palabras de su colega argentino.

Es importante destacar que Fernández se disculpó argumentando que Argentina “en la primera mitad del siglo XX recibió a más de cinco millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”.