Microsoft Excel ya es oficialmente un Esport, contará con su propia competencia oficial

Microsoft anunció que su popular programa de hojas de cálculo, mejor conocido como Excel, se convirtió en un Esport: La empresa celebrará su propia competencia oficial este 8 de junio, donde ocho participantes de diferentes partes del mundo se enfrentarán para llevarse la Microsoft Excel Financial Modeling World Cup.

Como todos los eventos importantes de Esports, la competición se retransmitirá en directo.

Esta competencia constará de una demostración del dominio del programa en rondas de 40 minutos, donde los participantes, que van de los 13 a los 22 años, deberán resolver un problema aplicando un modelo financiero en Excel. También tendrán que contestar a las preguntas de los jueces, quienes decidirán si los competidores poseen un buen dominio del programa y así determinar quién es el vencedor de cada duelo.

Si, no vamos a negarlo, es bastante raro llamar Esport a Excel, pero también es cierto que desde hace años se pueden encontrar en YouTube speedruns de Excel en donde se intentan completar tareas lo más rápido posible, por lo que se veía venir algo así.

Además, la Financial Modeling World Cup es una competición muy seria entre los economistas, y se ha llevado a cabo durante varios años, repartiendo 20.000 dólares en premios en diferentes categorías.

Deja un comentario