Especialistas se manifiestan en contra de la decisión de la Federación de Natación, se percibe un ambiente de incertidumbre luego de que la FMN anunciara que este fin de semana realizará el “control técnico” para conocer a los representantes de esta disciplina en los próximos Juegos Olímpicos.

Este proceso se tendría que llevar a cabo 60 días antes del inicio de Tokio 2020 y no 40 días, además de que se tomarán en cuenta aspectos que resultan subjetivos y dan pie a que se piense en “el dedazo”, según la óptica de algunos especialistas.

Además de que los nombres de quienes irán a Olímpicos se darán 72 horas después y no solamente por lo que suceda en la fosa este fin de semana.

Cabe mencionar que Juan Manuel Rotter experto en deporte amateur declaro que “Al buscar a algunos clavadistas que participarán en este control, prefirieron no hacer declaraciones para evitar confrontaciones con los dirigentes de este deporte, y es que en aspectos como la disciplina,  no es más que los que estén alineados a lo que diga la federación”.