La visita del día martes de la vicepresidenta de Estado Unidos, Kamala Harris, lo ha calificado de exitoso, porque consiguió acuerdos específicos para el desarrollo y la migración.

Durante una conferencia de prensa, llevada a cabo en un hotel de la Ciudad de México, declaro “Hemos sido exitosos en hacer progresos”, al comprometerse a visitar la frontera entre México y Estados Unidos.

Es importante destacar que Kamala Harris, es la encargada de Washington para abordar la migración hacia Estados Unidos, que detuvo a un récord de casi 180 mil indocumentados en su frontera sur en abril, tuvo su primer viaje oficial al extranjero este lunes y martes en Guatemala y México.

Así mismo la vicepresidenta recordó que previo a su reunión con López Obrador, Washington ofreció un paquete de 250 millones de dólares para generar inversiones en el sur-sureste mexicano, y 130 millones de dólares para que durante los próximos cuatro años México implemente la reforma laboral.

Finalmente Harris ofreció el apoyo de Washington para defender los derechos laborales en México en una reunión con especialistas y líderes sindicales durante su visita al país, en la que anunció un paquete de 130 millones de dólares.