El Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó el contrato de compra del negocio de Fox Sports en México por parte de Grupo Lauman, quien también es dueño del Financiero.

El órgano regulador de telecomunicaciones detalló los términos bajo los cuales  se llevo acabo este contrato, y señalo que “El Pleno aprobó ayer el contrato de compraventa de acciones presentado por el Agente de Desincorporación el 21 de mayo de 2021, de conformidad con lo establecido en el numeral 8.4.7.4 de la Resolución, celebrado entre subsidiarias de 21CF, y de Grupo Lauman Holding (Grupo Lauman)”.

Cabe mencionar que el IFT informó que se prevé que la consumación de dicho contrato en sus términos tendría como resultado la transmisión del negocio Fox Sports en México en  marcha, competitivo e independiente de Disney/21CF, a un nivel comparable previo al que operaba antes del cierre de la operación Disney/21CF.

Asimismo, el Pleno determinó que no se prevé que la concentración notificada por Grupo Lauman y 21CF tenga o pueda tener por objeto conferir poder sustancial al grupo de interés económico (GIE) de Grupo Lauman, ni establecer barreras a la entrada, impedir a terceros el acceso a los mercados y servicios analizados y/o facilitar el ejercicio de conductas prohibidas.

Así también el Instituto Federal de Telecomunicaciones dijo que en tanto los activos del negocio Fox Sports en México no sean transferidos en su totalidad al Grupo Lauman y se consume la transacción propuesta, incluyendo el cambio de control de ese negocio Fox Sports en México, no podrán tenerse por cumplidas las Condiciones Estructurales establecidas en la Resolución.

Es importante mencionar que la venta del negocio Fox Sports en México fue una de las condiciones establecidas por el Pleno del Instituto a Disney y 21CF el 11 de marzo de 2019 para la fusión de Disney y 21CF.