¿Cómo le fue a los famosos que se lanzaron de candidatos?

México vivió las elecciones más importantes de su historia, gubernaturas, diputaciones locales y estatales así como alcaldías fueron puestas a escrutinio de la población votante, luego del ejercicio ya se conocen los resultados preliminares en la mayoría de entidades votantes, sin embargo hubo ciertos partidos políticos que se animaron a lanzar como candidatos a personajes de la farándula.

Un ex exfutbolista, una cantante del género ranchero y un actor de novelas son ejemplo de que no importa el rubro de donde vengas, mientras tengas la intención y el partido se puede lograr. En recuento estos son los famosos que contendieron en las elecciones más importantes de la historia de México:

  1. Alfredo Adame: El reconocido actor de Televisa y enemigo de Carlos Trejo contendió por una diputación federal por el distrito 14 correspondiente a la alcaldía de Tlalpan, abanderado del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) fue quien menos votos recibió con un total de 1,119  (menos del 1% de los sufragios).
  2. Paquita la del Barrio: Francisca Viveros Barradas, famosa por canciones como “Rata de dos patas” o “Tres veces te engañé”, contendió por una diputación local en el municipio de Misantla, en Veracruz su estado natal. Sin embargo se quedó lejos de la victoria ya que obtuvo 11,595 votos (9.4% del total), aunque a diferencia de Adame no fue la candidata menos votada quedando en quinto lugar de los comicios.
  3. José Manuel Cruzalta: Conocido como “El Grillo”, fue un jugador de futbol que militó la mayor parte de su carrera en el Toluca FC, cuando se retiró siguió en el club pero como preparador físico y asistente técnico en divisiones inferiores del equipo rojo. Contendió para alcalde del municipio de Tenancingo por el partido Fuerza por México, no obstante terminó penúltimo en los comicios con 1,850 votos (4.9% del total)
  4. Zudikey Rodríguez: Reconocida ex velocista de alto rendimiento, llegó a representar a México en los juegos olímpicos de Beijing 2008 además de varios certámenes de juegos panamericanos, en 2019 participó en un conocido programa de retos en televisión nacional, lo que aumentó su presencia como figura pública. Contendió por la alcaldía de Valle de Bravo con la coalición “Va por el estado de México”, cabe destacar que a diferencia de los candidatos mencionados, Rodríguez perdió por un margen reducido de votos contra su contrincante de la coalición “Juntos haremos historia”, Michelle Nuñez, quien obtuvo 13,222 votos a comparación de la ex atleta que recibió 12,851.