• Para evitar contagios de Covid-19 se han implementado diversas medidas sanitarias.

Para el domingo 6 de junio, día en el que se votará por alcaldes, diputados locales y gobernadores en diversas entidades del país, , será obligatorio el uso del cubrebocas y a quien se niegue a utilizarlo se le negará el ingreso a la casilla. Esto ha sido confirmado por los órganos electorales de estados como Quintana Roo, Puebla e incluso la Ciudad de México, entre otros.

“El requisito para entrar a la casilla es el uso del cubrebocas, en caso de no llevarlo, les entregaremos uno, si de alguna manera se niegan a utilizarlo, pues no se les permitirá el acceso a la casilla y el uso de la seguridad pública sólo sería en el caso de que se genere algún disturbio que no permita el desarrollo de la votación”, detalló el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Así mismo, refirió que se contará con medidas sanitarias para ejercer el derecho al voto en donde, además de que las personas deberán utilizar el cubrebocas y llevar la credencial de elector, se les pedirá que porten su propia pluma.