Tras formarse en la fila y en cuestión de unos minutos pasar a las urnas y emitir su voto en la colonia Los Cangrejos en Cabo San Lucas Oscar Leggs Castro, candidato a la presidencia municipal de Los Cabos por coalición Morena-PT, comentó que aunque la mayoría de las casillas abrió con retraso la gente no se desesperó y espero a pasar a emitir el sufragio.

Una vez que emitió su voto comento que aunque hubo algunos disturbios en algunas casillas, que en su momento se darán a conocer, por ahora solo queda esperar para ver cuál fue la decisión de la gente, no tenemos la menor duda de que el ciudadano ya sabe cuál es la mejor opción.

Señalo que como ocurre casi siempre durante las elecciones, las urnas no quedaron abiertas de forma puntual, a las 8 de la mañana como se tenía establecido sin embargo la gente fue paciente y espero hasta que los funcionarios dieron la indicación y les permitieron pasar a votar, pasando en orden.

Menciono el candidato de la coalición juntos harense historia, conformada por el partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que aunque se pudo apreciar que se siguieron los protocolos de sanidad en las casillas ubicadas en el municipio de Los Cabos, en donde la gente pudo acudir confiada a emitir el sufragio.

Cabe mencionar que la casilla especial ubicada en la escuela primaria Idelfonso Green, en Cabo San Lucas a algunos ciudadanos se tuvieron que regresar a su casa sin haber votado, debido a que los funcionarios les indicaron que no podrían emitir su voto porque venían del Distrito Federal y de otros estados no podían.

Así mismo la casilla ubicada en la plaza Amelia Wilkes se amontono la gente debido a que abrieron tarde, no se ponían de acuerdo de como formarlos si por orden alfabético, y los adultos mayores, aunque los pararon en un espacio bajo la sombra tuvieron que esperar desde las 7 de la mañana y siendo alrededor de las 9:30 empezaron a pasar y hacer valer su decisión.