Con el homicidio de René Tovar, suma 91 políticos asesinados en el actual proceso electoral, de acuerdo con la consultora Etellekt.

El 75% de las 91 personas políticas que perdieron la vida en atentados eran opositoras a los gobiernos estatales. El 19% de las 91 víctimas mortales, desarrollaban su actividad política en Veracruz. Dicha entidad acumula casi una quinta parte de las víctimas totales.

A unas horas de que se lleven a cabo las elecciones, mujeres líderes de la campaña de la candidata independiente a la Alcaldía de Llera, Tamaulipas, Eliza Patricia Quintanilla Arcos, fueron atacadas, lo que dejó como saldo al menos tres autos incendiados, personas golpeadas y domicilios destrozados.

Un ataque contra los líderes de campaña de Eliza Patricia Quintanilla Arcos, contendiente a la presidencia municipal de Llera, Tamaulipas, terminó con algunos heridos, autos incendiados y domicilios afectados.

La denuncia de los hechos la hizo el esposo de la candidata, Héctor Manuel De la Torre Valenzuela, actual presidente municipal de Llera.

De acuerdo con su declaración todo sucedió la madrugada de este viernes, donde quemaron tres automóviles en los ejidos de El Prado, Escobedo y la cabecera municipal de Llera.

De la Torre Valenzuela dijo aseveró que los ataques al equipo de campaña no son recientes, pues durante durante el proceso electoral han sido víctimas de inseguridad y delincuencia e incluso, la candidata, contaba con seguridad por parte de la Guardia Nacional ante las denuncias que hicieron previamente.

“Aquí responsabilizo al Secretario General de Gobierno de lo que suceda en mi persona, en mi familia y en mi pueblo”, declaró Valenzuela, quien asegura que autoridades locales están involucradas con los hechos.

“Son policías estatales disfrazados, andan de civiles y así no se hace, mi pueblo está en paz, vino el proceso electoral y está sucediendo esto”, dijo. 

Hasta el momento, autoridades estatales no se han pronunciado al respecto.