El Magistrado Presidente del TEEM Raúl Flores Bernal, destacó que ante la proximidad de la jornada electoral y por la situación social que se vive, derivada de la contingencia sanitaria, la sociedad ha modificado su perspectiva y modo de pensar hacia los procesos electorales. Pues trajo consigo nuevos retos para los organismos electorales implementando acciones emergentes para el próximo 6 de junio, con lo cual las y los ciudadanos pueden acudir con toda confianza a participar en la elección de sus autoridades ejerciendo su derecho al voto.

Abundó sobre la obligación de salvaguardar el derecho a la salud, al mismo tiempo que garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía, ya que se ha previsto implementar todas las medidas sanitarias, con el objetivo de disminuir al máximo posibles contagios durante el desarrollo de la jornada electoral.

Consideró que la jornada electoral es una fiesta cívica, en la cual toda la sociedad debe participar para consolidar nuestra democracia.