• Habrá resultados preliminares el 6 de junio, pero éstos no son finales: Lorenzo Córdova.

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que antes finalizar el domingo 6 de junio se podrán conocer los resultados preliminares sobre la jornada electoral, sin embargo, advirtió que ello no querrá decir que serán los datos finales.

Al recibir el informe de auditoría sobre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que elaboró la Universidad Autónoma de México (UAM), Córdova mencionó que este instrumento comenzará a difundir información a las 20:00 horas del domingo 6, pero dijo que no son tendencias: “El PREP no muestra tendencias”.

“Cualquier contendiente que proclame triunfo antes de que cierren las casillas, e incluso minutos después de que cerraron, estará mintiendo”, destacó el consejero presidente del INE.

Así mismo, destacó que seguramente habrá intento de acusaciones de fraude; sin embargo, los resultados que el PREP tendrá son aquellos que cada casilla arrojará el día de la elección, que son comprobados por la ciudadanía.