De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la ‘Ley Seca’ regresará a la Capital para los próximos 5 y 6 de junio como parte del proceso electoral que se vivirá en gran parte de los estados del país.

Lo anterior fue dado a conocer durante una conferencia de prensa, en la que el secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, dijo que si bien se implementará esta medida también habrá sus excepciones.

El funcionario capitalino explicó que se hará una excepción para los restaurantes, los cuales sí podrán vender alcohol, con la condición de que esté acompañado de alimentos.

“Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca, que los 16 gobiernos de alcaldías darán a conocer en la Gaceta Oficial, a efecto de cumplir con lo dispuesto por el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación”, sostuvo Alfonso Suárez.

“Se generó la excepcionalidad de que los restaurantes si podrán vender alcohol, si y solo sí viene acompañado de alimentos y las botanas no son calificadas como alimentos”, añadió.