El día de hoy, la banda de origen mexicano de Rock, Molotov, dio a conocer a través de sus redes sociales, un comunicado en el que informaron que el día de ayer presentaron en la Fiscalía General de la República, una denuncia en contra de Arturo Ávila Anaya, candidato por el Partido Movimiento Regeneración Nacional para la presidencia municipal de Aguascalientes.

Lo anterior ve su origen, tras haber hecho uso de la canción Voto Latino para un video promocional de su campaña sin previa autorización de la banda, el cual fue subido a su cuenta de Twitter el día 31 de Mayo al rededor de las 11 de la noche.

Así mismo, la banda manifestó lo siguiente en su comunicado:

“Como es del dominio público, muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca, el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos y mucho menos, para ser utilizadas como propaganda durante campañas electorales.

Por último, al finalizar el comunicado, la agrupación hizo un llamado a las autoridades correspondientes, exigiendo que se cumplan las leyes y se respeten sus derechos.