Este viernes por la madrugada fue atacada la candidata,Guadalupe Cárdenas Molina junto a su coordinador de campaña, con arma de fuego, palos y piedras, por un grupo de desconocidos, así lo denunció el presidente del Comité Estatal del PRI en el estado de Querétaro, Paul Ospital Carrera.

Cabe mencionar que el ataque se dio en la intersección de las carreteras estatales 500 y 540 cuando el equipo de trabajo de la candidata priista, encabezados por el esposo de Guadalupe Cardenas, Javier Guzmán, su hermano Alejandro Cárdenas, el coordinador de campaña Abraham Martínez y el coordinador operativo Israel Grimaldo, fueron agredidos cuando llegaron al crucero de la comunidad de Chichimequillas.

Es importante mencionar que Guadalupe Cárdenas declaró que antes de ese incidente ya había sido acosada, incluso se reportó que personas en vehículos rondaban y filmaban su casa.

Por lo que los priistas solicitaron al gobierno federal la intervención de la Guardia Nacional, para cuidar la contienda desde ya y hasta concluir el proceso electoral.