Cristina Chamorro, es considerada como la principal opositora al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; quien fuera detenida el pasado miércoles después de que un tribunal de Managua emitiera una orden de allanamiento y detención por delitos de “gestión abusiva, falsedad ideológica en concurso real con el delito de lavado de dinero, bienes y activos”.

Es importante destacar que el arresto domiciliario de Chamorro la imposibilita para presentarse a las elecciones generales de su país, gobiernos extranjeros como “Francia condena con firmeza esas medidas que son incompatibles con un proceso electoral, libre, sincero y transparente”, señalo la noticia oficial del ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe mencionar que Francia pidió el viernes la liberación de Cristiana Chamorro, la principal opositora al presidente de Nicaragua Daniel Ortega, y que le sean devueltos sus derechos cívicos.

Cristina Chamorro ya había manifestado públicamente su intención de representar a la oposición como candidata única para los comicios del siete de noviembre, recientes sondeos la colocan como la aspirante de mayor apoyo popular después de Ortega.