-Busca FGE, SSyPC y PC estatal intimidar a la alianza “Va Por Chiapas”.

– Denuncian abuso de autoridad y persecución política.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como un claro abuso de autoridad, que busca intimidar la participación de los ciudadanos en la jornada electoral del 6 de junio, fue denunciada la presencia de policías estatales e integrantes de Protección Civil del Estado en una capacitación política.

Los integrantes de la alianza “Va Por Chiapas” lamentaron que los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, de Protección Civil y Fiscalia General del Estado se presten al juego sucio de Carlos Morales.

En su intervención, el presidente del PRI Estatal, Rubén Zuarth Esquinca, señaló que los sellos colocados en el sitio donde se desarrollaba la capacitación electoral por supuesto protocolos de Protección Civil, forma parte del nerviosismo del candidato de Morena, Carlos Morales.

La coalición formada por el PRI, PAN y PRD, lamentaron la amplia movilización de cuerpos de seguridad y de protección civil, en una capacitación política, mientras en otras zona de la ciudad una persona era atacada a balazos.

En este sentido, se pronunciaron por lo que resta del proceso, se acabe con esta persecución política en la capital de Chiapas y dejen a los ciudadanos elegir libremente y eviten atentar contra la democracia.

Por su parte, María Eugenia Pérez, empresaria del ramo de la hotelería, convocó a la ciudadania y a los medios de comunicación a no caer en provocaciones por quienes quieren desestabilizar la jornada electoral, pidió responsabilidad y sensibilidad en estos días que son cruciales para determinar el rumbo de Tuxtla Gutiérrez.

Finalemte, lamentaron que la construcción de la estabilidad política que existe en la mayor parte del estado, sea puesta en entredicho, por quienes temen perder sus privilegios.