Estos son los estados que tendrán ley seca por elecciones

El próximo domingo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones más grandes en la historia de México, por dicho motivo se aplicará la ley seca en algunos estados del país, con el objetivo de que las Elecciones 2021 se realicen de manera pacífica y sin ningún percance.

Los estados que implementarán la ley seca serán:

Aguascalientes, este estado notificó que los propietarios de establecimientos comerciales, industriales y de servicios tendrán ley seca con motivo de las elecciones a partir del primer minuto del 6 de junio hasta las 23:59 horas del mismo día.

Jalisco por su parte, a través de su sitio web el gobierno de Jalisco dijo que la ley seca en estas elecciones no será obligatoria, que esta dependerá de las autoridades municipales.

Coahuila prohibió la venta y consumo de alcohol para la jornada electoral vigente a partir de las 00:00 horas del sábado 5 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 6 de junio.

Hidalgo, en el caso del ayuntamiento de Pachuca se informó que los días 5 y 6 habrá ley seca en la capital de la entidad. Los bares y cantinas deberán permanecer cerrados.

En caso de  no acatan la ley tendrán que pagar una multa de entre 100 y dos mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); algo así como ocho mil 962 y 179 mil 240 pesos.

San Luis Potosí aplicará la ley seca a partir de las 0:00 horas del sábado 5 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 6 de junio de 2021

Tamaulipas reanudará sus actividades hasta la madrugada del 6 de junio, aquellos establecimientos que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas suspenderán su servicio desde el primer minuto del 5 de junio.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que, a petición de otras autoridades involucradas en las elecciones, habrá ley seca en la entidad, aunque los detalles se darán a conocer después.

Por su parte el gobernador Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna informó que, si habrá ley seca durante la jornada electoral, pues así lo determina la Ley de Alcoholes federal.

En los días posteriores más estados se unan a la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas.