Ubicar la casilla donde tendrás que ir a votar este 6 de junio es muy sencillo, el Instituto Nacional Electoral informó que el organismo instalará 162 mil 815 centros de votación para las elecciones del 6 de junio, las más grandes en la historia del país. Además, se dio a conocer que poco más de 1 millón 464,000 ciudadanos actuarán como funcionarios electorales.

Una de las formas para poder conocer de manera fácil y rápido el sitio donde tendrás que ir a votar será a través del sitio web: https://ubicatucasilla.ine.mx/ y si vives en el Estado de México en: https://dorganizacion.ieem.org.mx/UBICATUCASILLA2021/.

Para realizar la consulta necesitas tener a la mano tu credencial e identificar tu sección, la cual se ubica en la parte inferior del extremo derecho de tu INE. Ese número de cuatro cifras lo colocas en el recuadro y con esto te despliega la ubicación de la casilla y a un costado el mapa para que la visualices.

Otra sencilla forma será a través de INÉS, solo necesitas agregar el siguiente número a los contactos (55 5809 7300) o entrar a la liga http://wa.me/525558097300 e iniciar la conversación con la palabra HOLA.

El chatbot desplegará un Menú, en el cual debes elegir la opción 1 para consultar qué casilla te corresponde.

Inés también requerirá tu número de sección y estado para decirte la ubicación de tu casilla.

También podrás consultar qué casilla te corresponde mediante una llamada a INEtel, al teléfono: 800 433 2000.