Estudio reciente de los niveles históricos de dióxido de carbono, dirigido por un equipo de científicos internacionales, en colaboración con la Universidad de St. Andrews, recopiló datos que abarcan los últimos 66 millones de años para proporcionar nuevos conocimientos sobre los tipos de climas que podemos esperar si los niveles de CO2 continúan aumentando al ritmo actual.

Es importante destacar que esta investigación fue publicada en la revista científica Annual Review of Earth and Planetary Sciences, se da a conocer la historia completa hasta la fecha de cómo ha cambiado el CO2 y el tiempo desde que los dinosaurios vagaron por el planeta por última vez.

Cabe mencionar que el equipo internacional reunió los datos recopilados durante los últimos 15 años utilizando técnicas de laboratorio de alta tecnología, se tomaron muestras de núcleos de lodo del fondo del mar profundo, donde se acumulan fósiles microscópicos y moléculas antiguas, preservando una historia de cómo era el CO2 y el clima en ese momento.