• El gobernador anunció cambios al interior de la corporación
  • En otro tema, adelantó que recurrirá al Consejo de la Judicatura Federal por la liberación de criminales por parte de un juez federal.

Mejorar su funcionamiento y desarrollar acciones de limpieza al interior de la Policía Estatal, es una permanente actividad que ejecuta el Gobierno del Estado en beneficio de la tranquilidad de las y los poblanos, sostuvo el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

Sobre la integración de un grupo de policías al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del cual circula un video en redes sociales, Barbosa Huerta reprobó esta conformación al referir que, según el material gráfico, actúan como delincuentes.

“Me voy a referir a ese video de rap que tantos comentarios ha tenido, a mí me parecen que esos que aparecen ahí actúan como delincuentes, esa es mi opinión para empezar y esa va a ser mi posición frente a ese tipo de acciones”, reiteró en la habitual videoconferencia de prensa.

En ese sentido, el gobernador anunció que, en próximos días, realizará reestructuraciones al interior de la Policía Estatal.

RECURRIRÁ GOBIERNO DEL ESTADO AL CONSEJO DE LA JUDICATURA POR LIBERACIÓN DE DELINCUENTES

Por último, Barbosa Huerta adelantó que el Gobierno del Estado recurrirá al Consejo de la Judicatura Federal debido a que un juez federal ha determinado la liberación de delincuentes, entre ellos un mando de la SSP en el municipio de Esperanza y otra persona que era el chofer de “El Chupón”.

“Es un abuso y un despropósito que el juez federal haya liberado a criminales. No lo voy a dejar pasar, voy a acudir al Consejo de la Judicatura Federal porque lo que está ocurriendo con la liberación de delincuentes es inaceptable”, finalizó.