A días de la jornada comicial del 6 de junio, el candidato de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional a Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aventaja en casi 9 puntos porcentuales al del Movimiento de Regeneración Nacional, Francisco Martínez Neri.

El estudio de opinión sobre las preferencias electorales para la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez elaborado por el Instituto de Estudios e Investigación en Ciencias Políticas y Gobernanza A.C. señala que el candidato, Javier Villacaña cuenta con el 44.10 por ciento, en tanto el ex rector de la UABJO, Francisco Martínez Neri registra un 35.18 en la intención del voto.

De acuerdo al documento, el candidato de Fuerza Social por México, Jesús Ruiz Olmedo ocupa la tercera posición al alcanzar un 6.02 en la medición electoral rumbo a los comicios del 6 de junio, mientras que Javier Chávez de Movimiento Ciudadano se ubica en la cuarta posición con un 3.37 por ciento.

Hilda Pérez Luis, la única mujer en la competencia por la Presidencia Municipal y candidata del PT y PVEM registra un empate con Raúl Castellanos Hernández de Redes Sociales Progresistas, con cifras del 3.13 de la preferencia electoral. Los demás candidatos deambulan entre el 2.17 y el 1.20 de la preferencia.

El Instituto de Estudios e Investigación en Ciencias Políticas y Gobernanza A.C. informó que en 157 secciones electorales que conforman el municipio de Oaxaca de Juárez se aplicaron 625 cuestionarios a personas de 18 años en adelante con credencial para votar y residentes en la jurisdicción encuestada. El levantamiento de datos ocurrió del 28 al 30 de mayo.