Un grupo de simpatizantes de Morena, encabezados por Andrés Cerón, quien fue precandidato de ese partido a la diputación local del distrito 19, anunciaron que respaldarán al candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en la elección del próximo 6 de junio.

“Hoy es grato anunciarles que mi colectivo, que líderes del distrito 11 y 12 federal y 19 local estamos pronunciándonos en apoyo a Eduardo Rivera Pérez, candidato de Acción Nacional”, informó el morenista en rueda de prensa.

Además, anunció que también apoyarán las candidaturas de los candidatos de “Va por México” a las diputaciones federales, Carolina Beauregard Martínez y Mario Riestra Piña; así como a Fabio Núñez de Nueva Alianza en la diputación local del distrito 19 del municipio de Puebla.

“Así mismo hago el anuncio, conjuntamente con compañeros y compañeras líderes, que en el tema federal estaremos apoyando a Carolina Beauregard y a Mario Riestra; en el 19 local estaremos llamando a votar en favor de Fabio Núñez Espinoza”.

Esta es la primera vez a lo largo de la campaña local que un grupo de Morena se suma abiertamente al panista en la contienda por la presidencia municipal de Puebla, aunque el precandidato de ese partido aseguró que la decisión no se trata de partidos políticos, sino de apoyar el proyecto de Eduardo Rivera.

“Esta elección no se trata de partidos políticos, no se trata de colores, se trata de sumar esfuerza con quien sin duda será nuestro siguiente presidente municipal: Eduardo Rivera Pérez.