Dania Ravel, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que Talleres Gráficos de México han incumplido en la entrega de boletas y material electoral. En algunos lugares como Puebla, no se ha comenzado con la impresión, a pesar de estar a unos días de la jornada.

El informe, presentado en la comisión sobre el avance en la producción de documentos y materiales electorales, reportó retrasos en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, en tanto que en Puebla se informó sobre la reprogramación de la producción de documentación electoral “derivado de los diversos medios de impugnación que se encuentran en instrucción”, aunque se anticipa que, en todos los casos, se entreguen a tiempo los materiales.

Se establece la posibilidad que Talleres Gráficos de México haya asumido un mayor compromiso de lo que estaba en su capacidad de producción en los plazos requeridos.

“Adicionalmente a las entidades mencionadas, Chiapas había concluido con la producción de documentos y materiales electorales y había realizado el traslado a sus órganos desconcentrados; sin embargo, derivado del robo de boletas respecto a la elección municipal de Siltepec, el OPL informó que procederá a la reimpresión.”

En el informe también se alude a la integración de los funcionarios de las mesas de casilla, prácticamente concluida en las 32 entidades; sin embargo, se consigna que en Chihuahua, Michoacán, Morelos y Oaxaca “se han tenido que emitir convocatorias adicionales que aún se encuentran en desarrollo”, sin especificar las causas.