Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) a la alcaldía de Álvaro Obregón, reiteró su compromiso de preservar las barrancas de la demarcación. Esto a través de un programa de rescate que contempla su limpieza, mantenimiento y preservación.

En ese sentido, Lía Limón recordó que las barrancas de la alcaldía son fundamentales para la recarga de los mantos acuíferos de la Ciudad de México (CDMX).

Sin embargo, el gobierno de Morena olvidó estas áreas de valor ambiental. Por lo que se convirtieron en tiraderos clandestinos de cascajo, basura y de descargas de aguas grises, expresó Lía Limón. De esta forma, son zonas insalubres, peligrosas y un foco de infección para los vecinos.

Ante esto, Lía Limón echará andar el programa de trabajo temporal con la intención de sumar a los vecinos a la recuperación de estos espacios. Donde se instalarán sistemas colectores de agua, huertos y zonas de esparcimiento para las familias obregonenses. Además de coadyuvar a la reactivación económica de la demarcación.

Asimismo, la candidata anunció que, junto con Luis Gerardo Quijano, candidato de la Alianza Va por México a la alcaldía de Magdalena Contreras, trabajará de forma coordinada en el rescate de la zona.

Juntos, Lía Limón y Luis Gerardo Quijano formarán un “cinturón” de seguridad. Con el que buscarán combatir los altos índices de inseguridad.

Tras visitar la barranca de Tlaxcatlaco, en los límites entre las alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, Lía Limón acudió a la colonia Punta de Cehuayo. Ahí, la candidata de la Alianza Va por México a la Alcaldía de Álvaro Obregón reafirmó que tendrá un gobierno cercano a la gente. Y prometió regresar a todas las colonias de obregonenses.

Por otro lado, en el paradero de Observatorio, Lía Limón saludó a los operadores y usuarios de las unidades de transporte público. Y les recomendó denunciar los intentos de coacción del voto con la amenaza de retirarles los programas sociales si votan por la alianza Va por México el próximo domingo 6 de junio.