Le Monde ve una “hiperpresidencia” por parte de Andrés Manuel López Obrador

La semana pasada el medio inglés The Economist hizo un llamado a los mexicanos para contener al presidente López Obrador el próximo 6 de Junio, llamándolo falso mesías; pero no fue el único medio a nivel internacional que hiciera declaraciones en contra del presidente mexicano, el diario francés Le Monde el día hoy publicó un articulo que hace referencia de sus embates en contra de los organismos autónomos del país, en especial el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

Cabe mencionar que el artículo, firmado por el corresponsal en México, Frédéric Saliba, recopila dichos del Presidente y opiniones de politólogos y economistas mexicanos, como Sofía Ramírez, directora de México, ¿Cómo vamos?, en torno a la intervención del presidente sobre las elecciones del próximo 6 de junio en México, donde se juega la mayoría de su partido, Morena, en la Cámara de Diputados.

Así también el articulo señala los lances del presidente en contra del INE y de su consejero presidente, Lorenzo Córdova, en especial luego del retiro de la candidatura de Félix Salgado en Guerrero.

El corrsponsal de Le Monde, se refiere al presidente con la siguientes palabras “Los ataques de AMLO al INE son parte de una estrategia para ocupar terrenos electorales. Paradójicamente, su ‘hiperpresidencia’ se hace eco de la cultura política del PRI, del que ha sido miembro en el pasado, basado en un Estado rector en torno a la autoridad presidencial”.