• La titular de la SEGOB informó que durante el fin de semana fueron verificados 96 locales comerciales

El Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) contabiliza 15 días sin registro de fallecimientos de poblanos en el extranjero a causa de la COVID-19, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Sobre ese tema, la titular de Gobernación precisó que la cifra acumulada de decesos en Estados Unidos es de 668; de ellos, 116 fueron mujeres y 572 hombres.

Además, en su participación en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Hill Mayoral señaló que durante el fin de semana la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), verificaron 96 locales en 16 giros comerciales e impusieron seis clausuras por incumplir con los lineamientos dispuestos en el decreto del Gobierno del Estado.

De las personas privadas de la libertad, comentó que son 10 los casos positivos al virus, quienes permanecen aislados y bajo observación médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).