El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) ratificó este día el registro de la candidatura de Jorge Argüelles Victorero, quien busca ser presidente municipal de Cuernavaca a través de la alianza Juntos Haremos Historia, compuesta por Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza.

Ello, ante las constantes denuncias que adversarios de otras fuerzas políticas y militantes de Morena interpusieron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), porque consideraron que el registro del actúa diputado federal era ilegal y no cumplía con la normativa local.

Sin embargo, Argüelles Victorero respondió que estos ataques, lo fortalecían y, ante las denostaciones, respondería con propuestas para mejorar la situación de la capital morelense.

Y es que incluso, tanto puentes peatonales, bardas, pasos a desniveles de la ciudad, amanecían tapizadas de lonas con la leyenda “Argüelles no es de Cuerna”, “No queremos Mirreyes en Cuerna”.

Por tanto, este día se reveló que en el resolutivo del IMPEPAC, el abanderado aliancista cumplió con el requisito de elegibilidad como lo marca el artículo 117, fracción I de la Constitución.

Es decir, que deberá contar con 12 años como residente en este municipio, la cual es expedida por autoridad competente (Ayuntamiento de Cuernavaca), en términos de lo dispuesto por el artículo 7 Bis, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.

Mediante este resolutivo, el Consejo Estatal Electoral del IMPEPAC confirmó el acuerdo IMPEPEC/CME-CUERNAVACA/013/2021, emitido por el Consejo Municipal Electoral de Cuernavaca.

Por lo que se declararon infundados los agravios expuestos por los representantes de los partidos PRI, PAN y el MÁS, institutos políticos que impugnaron el registro del candidato morenista.