Previo al cierre de las campañas metropolitanos, Alberto Maldonado lo hizo en la plaza pública de Las Juntas de San Pedro Tlaquepaque y estuvo acompañado de los candidatos de Zapopan Alberto Uribe, de Tonalá con Sergio Chávez y de Tlajomulco con Marcela Michel. Maldonado pidió no caer en provocaciones el día de la elección el 6 de junio.

Mostró “músculo” el abanderado de Morena en Tlaquepaque con la numerosa asistencia que logró concentrar. Carlos Lomelí de Guadalajara declinó porque tenía la organización del cierre metropolitano de Guadalajara con Mario Delgado dirigente nacional de Morena y todos los candidatos metropolitanos.

Al ritmo de banda en la Plaza Principal de Las Juntas y acompañado de algunos candidatos y candidatas metropolitanos de Morena, Alberto Maldonado, aspirante de este partido por Tlaquepaque, cerró su campaña. Pidió a la gente no hacer caso de provocaciones por gente de Movimiento Ciudadano: “Particularmente en la zona centro de Tlaquepaque y en toda la zona del oriente de Tlaquepaque, como son San Martín de las Flores, Emiliano Zapata, San Pedrito, es donde pudieran estar planeando desde el Ayuntamiento de Tlaquepaque hacer actos de provocación ávida cuenta que sí se les ve desesperados porque no les está favoreciendo el voto y porque saben que Morena en Tlaquepaque tiene una clara tendencia hacia el éxito y a ganar la elección”.

Indicó que una vez que llegue al Gobierno interpondrá su primera denuncia por el cambio de uso suelo en el vaso regulador de Las Juntas para construir, a pesar de ser un terreno federal.