Progreso, Yucatán a 31 de mayo de 2021.- Durante conferencia de prensa, Sixto Villegas Rejón anunció su renuncia como candidato al Distrito IX por el Partido del Trabajo debido a que formará parte de las filas de Morena, a través de la campaña de Jorge Sánchez Reyes ‘‘El Gallo’’, quién contiende por la misma demarcación.

En la reunión no estuvo presente el candidato de Morena, pero sí su representante Juan Tec Gonzáles, quien le dio la bienvenida al ex petista al equipo de la 4T.

Este destacó la importancia de que personas como Villegas que creen en la transformación y sean comprometidos con la gente de Yucatán se sumen a Morena, porque solo así lograrán un mejor presente.

Villegas Rejón reiteró que su compromiso es con la gente, él continuará trabajando duro para un mejor noveno distrito, para gestionar y legislar a favor de ellos.

La candidata a la presidencia municipal de Progreso, Jessica Saiden Quiroz, señaló que como Sixto, ella ha observado durante su campaña las necesidades y problemas que vive la ciudadanía, por lo que es grata noticia el integrar personas con los mismos objetivos que Morena.