Esta mañana, Carlos Balmaceda Ostos, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) anunció que declina su candidatura a favor de Mara Lezama, quien busca la reelección por medio de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, además de indicar que sus colaboradores se sumarán al equipo de la candidata.

“Quiero ver un Cancún más justo, por eso me llevó a tomar la decisión de participar por primera vez como candidato, y decidí inscribirme en la convocatoria abierta de Redes Sociales Progresistas (RSP), donde resulté elegido por más de 13 mil votos’” indicó Balmaceda Ostos.

El candidato de RSP indicó que, luego de una medición por parte de su equipo, observó que tenía un ‘escenario adverso’ al no ser tan favorecido en las encuestas y que, por ello, decidió dar a conocer esta decisión.

“Es por eso que determinamos unirnos estratégicamente a quien encabeza la preferencia de los cancunenses, para sumar nuestro capital político y social, para así lograr el triunfo; determinamos unirnos al proyecto de la candidata Mara Lezama, para consolidar la Cuarta Transformación en la ciudad”, declaró ante la prensa.

Carlos Balmaceda Ostos indicó que es partidario del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y que cree en la transformación que se vive a nivel nacional; declaró que impulsarán sus propuestas y las presentarán a quien gane la elección para que sean tomadas en cuenta.

“Vamos con Mara Lezama, vamos con el proyecto de esperanza; nos va a ir bien, estaremos activos y atentos para rearmar el orgullo de ser cancunense”, finalizó el candidato.

Hasta el momento, es el único candidato que ha anunciado la declinación de su candidatura en apoyo de otro candidato.