Rafael Piña, Corresponsal

De visita en el municipio de Corregidora, para acompañar en su cierre de campaña al candidato de esta demarcación, Roberto Sosa Pichardo, el dirigente nacional del blaquizul Marko Cortés, lamentó que el discurso presidencial siga enturbiando las campañas que están a punto de finalizar:

“Donde Palacio Nacional fuera la casa de campaña de Morena, donde el brazo operador, fuera la Fiscalía General de la República. Verdaderamente inaceptable”. dijo.

El Presidente Acción Nacional mencionó que tanto el Instituto Nacional Electoral, como el Tribunal Federal Electoral hayan dado medidas cautelares y le piden al presidente de la república que dejen de intervenir en el proceso, el Jefe del Ejecutivo sigue vulnerando la ley, pero que a pesar de ello, sigue confiando en que los ciudadanos tendrán la decisión en sus manos a favor de los equilibrios:

“Yo confío en la inteligencia de los ciudadanos que apostaron por el equilibrio, por el contrapeso. Una democracia exige que haya puntos de encuentro y aquí (en las campañas) no lo ha habido… el gobierno no dialoga con la oposición, por eso requerimos más que nunca una nueva mayoría en la cámara de diputados y lo vamos a lograr” , aseguró.

En cuanto a las declinaciones que se han venido dando entre candidatos en diferentes partes del país, y en especial respecto a lo que pasó en Guerrero, donde la candidata del PAN declinó por Mario Moreno del PRI, aseguró que, aunque se ha mencionado a su candidato en Nuevo León, Adrián Larrazabal, como una posible declinación, Marko Cortés dejó en claro que no se va a dar por ningún motivo dicha decisión.