Chihuahua, Chihuahua.- El candidato del PAN por la presidencia municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó un contingente de corredores en el parque Metropolitano El Rejón, luego de que lanzara un reto en sus redes sociales para asistir la mañana del sábado 29 de mayo, a ejercitarse en dicho lugar.

La cita fue a las 6:30 de la mañana, y fue poco más de un centenar de chihuahuenses los que asistieron a correr, trotar y caminar, como una actividad que promueve el deporte y la activación física y como una muestra de apoyo Marco Bonilla.

“Hola, amigos: pues, muchos de ustedes me han estado pidiendo que los invitemos a correr este sábado a las 6:30 AM; vamos a aventarnos los ya tradicionales sábados de presa en el Parque Presa el Rejón. Vamos a ver si es cierto que están listos para el Bonilla Running Team, ahí nos vemos ¿están listos para el reto de los 6.5 km? ya veremos”, publicó el panista en sus redes sociales.

Cabe mencionar que Bonilla Mendoza, lo hacía de manera semanal como una actividad personal, sin embargo, al publicar semana a semana, su asistencia y duración, muchas personas comenzaron a solicitarle invitación para unirse, motivo por el cuál se convirtió en una actividad personal, que poco a poco se fue incrementando en participación.

“El pasado sábado 29 tuvimos mucha mayor convocatoria que nunca, en verdad agradezco a quienes semanalmente preguntan por los Sábados de Presa, para ir a correr; debo confesar que el pasado sábado hice mi mejor marca con 34 minutos y 50 segundos; hay que seguir mejorando; mi mayor satisfacción es ver a tantas personas que ven en el deporte como una gran escuela de disciplina y valores”, comentó Marco Bonilla.

El candidato a la alcaldía capitalino, agradeció a los asistentes su apoyo, e hizo énfasis en que no existe una mejor forma de promover el deporte, que poner el ejemplo y practicarlo.