La candidata a la Presidencia Municipal atenquense, por la Coalición Va por el Estado de México (PAN, PRI y PRD), Ana Muñiz Neyra, se reunió con jóvenes a quienes les dijo que son el motor de cambio, son quienes revolucionan las expectativas y, si sueñan, podrán mover grandes cosas, por lo que pidió que el próximo 6 de junio voten a su favor por propuestas que permitan un mejor San Mateo Atenco.

La aspirante a la alcaldía atenquense, refirió que 30 por ciento de la población tiene entre 18 y 35 años y que de llegar a ser la triunfadora en los comicios de la próxima semana, le dará un fuerte impulso a las actividades deportivas, pues el lugar es conocido como Tierra de Campeones, de donde han salido varios representantes que han puesto en alto el nombre de México en encuentros internacionales.

Agregó que se promoverán las oportunidades con visión de futuro para los jóvenes, para ello, se fortalecerá el Instituto Municipal de la Juventud, se construirá el Centro Cultural Atenquense, se rescatarán espacios públicos con internet gratuito. Aunado a que se promoverá el programa más grande de becas educativas, culturales y deportivas.

Muñiz Neyra también les dijo a los jóvenes que se fortalecerán los convenios para la realización de servicio social y prácticas profesionales, se creará una incubadora de proyectos, además de una oficina de orientación vocacional y vinculación laboral mediante cursos para exámenes de ingreso para la educación media y superior, y un Centro de Prevención y Atención de Adicciones.

También se construirán nuevos espacios deportivos, así como la red de ciclovía intermunicipal y una nueva preparatoria, se echará a andar una línea telefónica de apoyo emocional, así como promover pláticas de prevención y atención del embarazo adolescente.

Para los estudiantes de turnos vespertinos la gestión de transporte, el apoyo para jóvenes con discapacidad y becas para mamás adolescentes solteras que requieran seguir preparándose, además de una incubadora de proyectos para mujeres emprendedoras.

Muñiz Neyra los invitó a ser propositivos, a que tengan capacidad de organización, a que alimenten su liderazgo y no permitan que la mediocridad o las cosas negativas hagan presa de ellos. “Hoy están llamados a impulsar los cambios para que el municipio siga creciendo y que logren mejores condiciones para ellos y sus familias”.