La práctica de actividades deportivas es sin duda la clave que permitirá vivir mejor a muchas familias, por ello, de llegar a ser presidenta municipal de San Mateo Atenco, promoveré la construcción de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento, así como en modalidad de Deporte Adaptado, señaló Ana Muñiz Neyra, candidata por la Coalición Va por el Estado de México, a la alcaldía atenquense.

San Mateo Atenco, conocido como tierra de campeones, ha sido lugar de nacimiento de medallistas olímpicos y actualmente hay deportistas destacados, algunos de ellos que buscan dar las marcas para viajar a Japón a la próxima Olimpiada.

Entre otros de los representantes de distintas ramas deportivas que se dieron cita en una reunión de apoyo a la aspirante a la presidencia municipal de San Mateo Atenco, estuvieron Omar Zepeda de León, marchista de 50 kilómetros; Miguel Silva emprendedor en el tema de ciclismo; Verónica Chávez, campeona master en 10 kilómetros de caminata; Karla Silva Chávez, campeona nacional en 2005 de 2 mil metros marcha; Bertín Vega Porcayo, boxeador peso mediano; Victor Escutía Parra, lanzador de bala y disco; Erick Romero, deportista paralímpico; así
como Rocio Lizeth Alcántara del club de atletismo Jaguares.

Muñiz Neyra, refirió que era un orgullo estar con personas que han puesto en alto el nombre del país y que a pesar de las carencias siguieron adelante.

“Son piezas clave para poner en alto el nombre de San Mateo Atenco y de México. Somos un semillero de excelencia y así queremos seguir en las distintas ramas deportivas que la población atenquense practica.

De llegar a la presidencia municipal, se reforzarán las acciones en pro de los atletas, a fin que no estén supeditados a que tengan tenis o que les alcance para su pasaje a las competencias.

Nuestra campaña, dijo, se ha caracterizado por tener estrategias muy puntuales en diferentes temas y en el caso del deporte no es la excepción.

“Hoy me acompaña mi hijo Alberto, seleccionado nacional de fútbol americano.
Yo soy nadadora de aguas abiertas de 8 a 10 kilómetros,
Omar es fondista 50 kilómetros, Nadia en 20 kilómetros. Hoy en
esta competencia. Es como si estuviéramos en los últimos kilómetros en donde hay que dar todo para ganar”.

Dijo que se compromete a que, de ser la triunfadora el 6 de junio, se construirá un Centro de Alto Rendimiento, establecer un área de patrocinios, aunado a contar con médicos, nutriólogos, fisiatras, psicólogos y un comedor para atletas que incluya un programa nutricional acorde a sus necesidades.

También un centro de atletas paralímpicos, promover la práctica de la natación y un gimnasio de box en la Unidad Deportiva.

La candidata por la Coalición va por el Estado de México, hizo hincapié en que se creará la marca Hecho en San Mateo Atenco, no solamente para calzado, sino para identificar a los deportistas de box, fútbol, atletismo, natación, basquetbol, ciclismo, artes marciales y todas las modalidades de los atletas del municipio

Muñiz Neyra pidió la confianza del electorado, para incentivar las actividades deportivas con la mirada puesta hacia un mejor futuro.