Uno de los avances de la presente administración municipal de Tlalnepantla es el control de una deuda heredada en años anteriores, hecho por el que el partido Morena debería de continuar al frente para liquidarla, sugirió el candidato a la reelección por la presidencia, Raciel Pérez Cruz.

“Hoy enfrentamos retos extraordinarios que exigen soluciones urgentes en el corto y mediano plazo, solo por señalar un ejemplo, la deuda municipal acumulada durante décadas por gobierno irresponsables, hoy nos obliga a destinar cada año aproximadamente 630 millones de pesos, recursos que debieron invertirse en más obras y servicios sociales”, dijo en un video.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Morena-PT-Nueva Alianza, aseveró que emprendieron una estrategia financiera para no comprometer al municipio y lo adecuado sería darle continuidad a través de la reelección.

“Hemos dados pasos decisivos para el saneamiento de las finanzas públicas municipales, dar su voto de confianza para la continuidad del gobierno de la cuarta transformación es votar por soluciones realistas, planificadas y con más experticias, construidas mediante el diálogo entre todas y todos”.

Raciel Pérez es el competidor con más preferencia electoral de cara al siguiente proceso electoral, de acuerdo con varias encuestas.