Desde la Plaza Tlaxcoaque, la candidata de Morena por la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, dio por inaugurados los cierres de campaña, acompañado de José Luis Rodríguez Díaz de León, candidato al diputado por el distrito 12 y de Héctor Ulises García Nieto, líder de Morena en la Ciudad de México.
Acompañados de mariachis, expresaron su compromiso de legislar a favor de la paz, seguridad, la eliminación de la violencia contra las mujeres y de trabajar para recuperar el tiempo que la pandemia quitó.
La candidata agradeció a todas las personas que estuvieron en las más de 170 asambleas, recorridos, entrevistas, debates y reuniones virtuales; además, solicitó concluir con esta etapa acudiendo a votar el 6 de junio próximo, por el proyecto que representa.
Dijo que, con el apoyo de la gente se ganará en el distrito local 12, en Cuauhtémoc y en la Ciudad, para fortalecer el Gobierno de Claudia Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En materia de propuestas legislativas recordó que suscribió las agendas: Joven, de Género, de Diversidad, de Seguridad, de Transparencia, de Comercio en Espacio Público, de Reactivación Económica, de Derechos Culturales, de Protección Animal, de Acceso a la Justicia y de Movilidad Humana.
“Nuestra Alcaldía  y nuestro Distrito deben ser modelo de atención para la ciudad entera”, porque la paz y la seguridad se debe ver reflejada en nuestras calles, en nuestras colonias, en el transporte, ahí donde estamos todos los días, ahí donde nos pasan las cosas.
Pidió el voto a la población “para seguir adelante, porque viene un segundo aire de la Cuarta Transformación, que sopla fuerte”.
Dolores Padierna, candidata a la alcaldía en Cuauhtémoc expuso lo siguiente: “me comprometo a hermanarnos en la misma lucha por la transformación”.