Para formar niñas y niños saludables que a temprana edad puedan desarrollar habilidades y tener un aprendizaje óptimo, la candidata del PRI y del PRD a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz firmó el Pacto por la Primera Infancia.

Cristina Díaz explicó que el pacto tiene como fin comprometerse a llevar a cabo 10 metas a favor de la niñez, desde recién nacidos y hasta los seis años de edad.

La candidata de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” agregó que los objetivos son erradicar la pobreza en que viven estos menores, reducir la desnutrición crónica, incrementar la lactancia materna, impulsar una buena educación, que estén debidamente registrados, cuenten con su vacunación, no sufran de violencia, entre otros temas.

“Nuestro mayor interés es que en esta primera infancia gocen plenamente de sus derechos porque nos queda muy claro que los primeros años de vida, marcan para el resto de sus días su calidad de vida”, expresó.

Mariana Villalobos, vocera de la iniciativa ciudadana en la que participan 450 organizaciones civiles,  agradeció a la candidata a la reelección en Guadalupe  suscribir el Pacto por la Primera Infancia.