El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las Elecciones de 2021, las más grandes en la historia de México, en donde de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral habrá cerca de 93 millones de posibles electores en todo el país.

¿Por qué se vota? A nivel federal se renovará la Cámara de Diputados, al elegirse 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional. Por su parte, a nivel local, se votará para 15 gubernaturas, 30 congresos locales y de las alcaldías en 30 estados.

En medio de tanta incertidumbre, la desinformación sobre los candidatos puede ser uno de los motivos por los cuales no sabemos por quién votar o incluso quienes están participando para representarnos.

Ante esto, el propio Instituto Nacional Electoral cuenta con candidaturas.ine.mx, un sitio web en el cual podrás conocer información relacionada con los candidatos en cada una de las secciones electorales que hay en México.

¿Qué necesitas para saberlo? Buscar el tipo de candidatura, entidad y la sección electoral a la que perteneces (los cuatro últimos dígitos al inferior de tu INE) y así podrás conocer a los candidatos por los que tú puedes votar.

Al entrar al sitio podrás revisar:

  • Medios de contacto
  • Principales propuestas del candidato
  • Por qué quiere ocupar un cargo público
  • Estudios
  • Trayectoria

Ante esto, te recomendamos verificar la variedad de candidatos que compiten por representar a la ciudadanía por medio de la plataforma y así poder ejercer un voto más informado y consiente en medio de una crisis de desinformación

https://candidaturas.ine.mx