Continuando con sus compromisos de campaña, Mauricio Tabe, candidato para la alcaldía Miguel Hidalgo por la coalición Va por la Ciudad de México, recientemente se sumó al programa“Candidaturas por la Niñez 2021”, el cual contempla ocho compromisos para erradicar la violencia contra la niñez.

“Haremos un Gobierno de la mano de la sociedad civil, qué mejor que los expertos que conocen este problema nos ayuden a resolverlo”, manifestó el aspirante.

Por otra parte, resaltó la importancia de romper el círculo de la pobreza, la violencia y las adicciones desde el hogar y la comunidad, pues es ahí donde inician.

“Le apuesto más al trabajo de activistas y organizaciones sociales, de gente que tiene vocación para incidir en la comunidad, que en crear burocracias y elefantes blancos”, indicó el candidato.
Dentro de los 8 puntos en el combate a la violencia contra la niñez, se encuentra:
  • Hacer efectivos los mecanismos de denuncia.
  • Fortalecer las instancias de atención a la violencia contra la niñez,
  • Impulsar la participación de niños y adolescentes
  • Crear acciones para sensibilizar ante la violencia.

“Gente muy generosa y con mucho corazón y con ellos queremos gobernar para gobernar para todos y para hacer una Miguel Hidalgo, muchísimo más solidario”, Finalizó el candidato de la coalición que conforma el PRI, PAN y PRD.