El candidato al Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, exigió a las autoridades estatal, municipal y las electorales que garanticen condiciones de seguridad el día de la elección tras el atentado que sufrió Francisco Cortés Pancóatl, aspirante de Morena por la alcaldía de Ocoyucan

El candidato ha confiado en que los comicios del 6 de junio se llevarán a cabo en un ambiente de paz. No obstante, hizo un llamado para que las autoridades investiguen y sancionen a los responsables de herir en dos ocasiones de bala a Cortés Pancóatl, quien se encuentra hospitalizado.

“Las autoridades tanto del gobierno del estado como municipales, en coordinación con las autoridades electorales, son las responsables de garantizar las condiciones de seguridad y espero que sea un proceso en paz y tranquilo en el que los ciudadanos puedan ir a votar tranquilos por quienes ellos consideren, y deberán investigar y sancionar estos hechos”.

Ecológico Municipal En otro tema, Rivera Pérez prometió que si gana las elecciones creará el primer Santuario Ecológico Municipal y dignificará áreas verdes y parques públicos descuidados para que se fomente el deporte, se proteja el medio ambiente y se reactive la economía, “Es muy importante corregir el rumbo para tener grandes parques, dignos, hermosos, limpios en Puebla y hacer como he dicho deporte, deporte y más deporte”.

Afuera del Parque Centenario Laguna de Chapulco, el exalcalde dijo que su estrategia ‘Ciudad de 10’ pretende recuperar y rehabilitar parques municipales para tener eventos culturales, educativos, deportivos y de reactivación económica todos los fines de semana. h