El día de hoy al rededor de las 16 horas, la candidata por el PRI, Marisol Nava, estuvo involucrada en un atentado, donde una persona de su equipo resultó lesionada y se encuentra en el hospital.

El comunicado publicado en sus redes sociales menciona a los presuntos responsables de este acto, y dejo en claro que los intentos de frenar su campaña no la harán desistir de esta contienda electoral.

Con profunda indignación quiero denunciar ante la opinión pública que hoy, 29 de Mayo de 2021, alrededor de las 16 horas, se produjo un atentado contra nuestra campaña, resultando herido uno de nuestros compañeros, que se encuentra actualmente hospitalizado y luchando por su vida.

 

Quiero ser muy clara y directa al señalar que los autores de los hechos son indudablemente reconocidos e identificados, como el hermano y el hijo del candidato a la Presidencia Municipal de Juchitepec por el Partido Verde Ecologista de México.

Ya se están cursando las debidas acciones legales, y pedimos la colaboración de las autoridades para esclarecer este desagradable suceso, y que caiga todo el peso de la ley, y del Estado de Derecho, sobre el responsable. Exigimos una investigación pronta y contundente.

No podemos, ni vamos a tolerar, de ningún modo, la política del terror, de quienes, ante la falta de apoyo ciudadano y la falta de la razón, recurren a la violencia para pervertir un proceso electoral.

Como estamos viendo en otros puntos del país, y acabamos de vivir en nuestro municipio, hay una voluntad por silenciar a los políticos comprometidos, y a quienes luchamos de corazón por un mejor Juchitepec. No vamos a permitirlo. Está en juego nuestra libertad y nuestra democracia. Si cedemos, perderemos todos.

Por ello, este hecho no va a acobardarme, sino todo lo contrario. Esto me empuja a ser más decidida, y a estar más comprometida con mi municipio. Juchitepec necesita paz, y por ello seguiremos luchando.

Marisol Nava
Candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Juchitepec